Caen dos hombre sospechosos de dejar a dos menores sin padre en asalto por un celular
Los sujetos fueron detenido en dos allanamientos realizados este martes.
Agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) junto a un grupo de agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), la mañana de este martes lograron dar con la detención de dos hombres sospechosos de asesinar a un joven papá durante un intento de asalto.
La víctima mortal de este incidente fue identificado por las autoridades como John Steven Sánchez Arauz, de 27 años, padre de dos menores de 13 y nueve años cada uno.
Sánchez, quien era vecino de Paso Ancho, falleció tras un intento de asalto reportado el jueves 30 de marzo del 2023 en San Juan de Dios de Desamparados.
Lo anterior se dio cuando el ahora occiso iba en compañía de su pareja caminando cuando los sospechosos aparentemente lo interceptaron.
Según detalló en su momento Randall Zúñiga, director del OIJ, los sujetos hoy detenidos iban a bordo de un carro cuando interceptaron a la pareja para cometer el asalto.
Trascendió que al parecer, Sánchez puso resistencia y le dispararon en el pecho, falleciendo poco después.
En cuando a la mujer, resultó ilesa y aparentemente los sospechosos se llevaron el celular del hombre tras lo cometido.
Con respecto a la captura de los dos hombres de 43 y 46 años, se dio tras unos allanamientos realizados en dos viviendas en La Aurora y Corina Rodriguez , ambas comunidades en Alajuelita, San José.
“Durante el registro y secuestro en estas propiedades, se decomisó evidencia importante para la investigación como dos armas de fuego; droga tipo marihuana y cocaína; una motocicleta con alteración de seña y marcas; así como el vehículo en el que al parecer se desplazaban los sospechosos el día de los hechos”, detalló el OIJ.
Fotos OIJ
Las autoridades judiciales detallaron que en dicha intervenciones también lograron capturar a un tercer hombre quien figura como sospechoso de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Por este caso hay un tercer sospechoso ligado, él se encuentra descontando prisión preventiva por otro delito, mientras que los capturados hoy fueron llevados al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.