Faltante de agua en Hatillo llevó a tomar una decisión con 16 centros educativos
Las instituciones no cuentan con agua potable.
A raíz del faltante de agua en Hatillo, un total de 16 centros educativos tuvieron que suspender las clases este lunes 18 de marzo.
Una de esas instituciones fue el Liceo Roberto Brenes Mesén quienes por medio de redes sociales informaron que las clases no se impartirán para ninguna sección el día de hoy.
“Se les informa que a razón de la seria problemática de agua en Hatillo, el día de hoy no se impartirán lecciones a ninguna sección. Los estudiantes se retiran a sus hogares desde este mismo momento”, informó el colegio.
En dicha publicación muchas madres de familia expresaron su malestar y hasta comentaron que algunos estudiantes se enviaron a clases sin bañar.
“Se mandaron hasta sin bañar”, “muchos no pudimos ni lavar uniformes”, comentaron algunas madres.
Por su parte, el Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que se coordinó con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para que camiones cisterna den abastecimiento a las escuelas y colegios afectados en dicha zona.
“Sobre la situación de faltante de agua en el distrito de Hatillo, el MEP informa que se coordinó con Acueductos Y Alcantarillados (AyA), para que los camiones cisterna den abastecimiento a los centros educativos. Hoy los estudiantes realizaron las pruebas estandarizadas con normalidad y se suspendieron lecciones en varios centros por la carencia del líquido”, expresó el Director de Gestión Regional, Francisco Corella.
Cabe destacar que los centros educativos suspendieron las lecciones debido a que no cuentan con agua potable para los estudiantes.
En cuanto al faltante de agua en Hatillo, este lunes varios vecinos bloquearon varias vías sentido Hatillo-Curridabat y Curridabat-Hatillo, lugar donde varios oficiales se hicieron presentes y detuvieron a nueve personas bajo una orden del Ministerio Público.