Este es el alimento que siempre está en tu refrigerador y que puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2
Existe un alimento muy popular, cuyo consumo puede reducir el riesgo de desarrollar este tipo diabetes.
La diabetes es una enfermedad crónica que, con el paso del tiempo, afecta a todo el organismo. Pese a que en algunos casos se manifiesta como una enfermedad autoinmune, conocida como diabetes tipo 1, en otros, la condición se desarrolla, siendo denominada diabetes tipo 2.
Es así que la diabetes tipo 2 aparece porque el cuerpo no es capaz de responder con la insulina suficiente para procesar el azúcar que se acumula en la sangre.
Es en este contexto en que existe un alimento muy popular, cuyo consumo puede reducir el riesgo de desarrollar este tipo diabetes.
¿Qué alimento ayuda a prevenir la diabetes?
Se ha demostrado que el consumo de yogur puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.
De hecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que permitirá que los fabricantes de yogur puedan publicitar sus productos en dicho país como una forma de prevenir la diabetes.
La iniciativa fue aprobada luego de que Danone North America, fabricante de los yogures Activia, Dannon y Oikos, solicitara a la FDA la rotulación aludida.
¿Por qué el yogur ayuda a prevenir la diabetes?
De acuerdo a lo recogido por La Nación, para aprobar la iniciativa, la FDA se respaldó en 28 estudios científicos diferentes que evidenciaron que aquellas personas que consumían más yogur eran menos propensas a desarrollar diabetes, sin embargo, cabe aclarar que esto no ocurrió en una totalidad de casos.
Lo anterior, es debido a que se demostró que el yogur puede ser un alimento rico en nutrientes, proteínas, minerales y vitaminas, y a diferencia de la mayoría de los otros productos lácteos, este suele contener una importante cantidad de bacterias vivas, las cuales podrían reducir la inflamación y la resistencia a la insulina.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.