Coco Roper se pone en manos de Dios y se someterá a operación con 80% de posibilidades de morir
Su decisión, aunque llena de miedo, está impulsada por el deseo de tener más tiempo y calidad de vida.
Con voz entrecortada y lágrimas marcando su rostro, Nicole “Coco” Roper compartió este martes una impactante decisión que tomó en busca de una mejora en su calidad de vida, mientras enfrenta desde el 2020 la lucha contra el cáncer de colon y las complicaciones de una sobreirradiación en su tratamiento.
Coco ha atravesado múltiples tratamientos y hospitalizaciones en su batalla contra la enfermedad. Ante las opciones presentadas por los médicos, Roper reveló su elección de someterse a trasplantes, una decisión arriesgada y experimental que lleva consigo altas tasas de riesgo de mortalidad.
“Había llegado a dos opciones, que eran seguir combatiendo las infecciones como se han estado viniendo, que son constantes y cada vez más difíciles, o intentar lo imposible que es un trasplante de intestinos y, después de eso, un trasplante de mi mismo riñón”, explicó Coco.
Esta decisión no fue tomada a la ligera, ya que duró meses en procesar la complejidad de ambas opciones. A pesar de los altos riesgos, ha optado por realizar los trasplantes, el primero de intestinos programado para el segundo semestre de este año, y el de riñón en una fecha posterior.
Coco confesó que esta elección conlleva riesgos significativos, con una probabilidad de muerte del 80% para el trasplante de intestinos y cerca del 60% para el de riñón. “Quiero más tiempo aquí con mi hija, quiero verla crecer, estar a la par de ella cuando más me necesite”, expresó con valentía.
En una búsqueda por respuestas y una segunda opinión médica, Coco viajará a Houston este miércoles. Allí se someterá a estudios en un centro de cáncer, en compañía de un nuevo médico especialista en nefrología que se unirá al equipo en el arriesgado procedimiento.
La situación es compleja, y Coco reconoce que el éxito de ambas cirugías es crucial. Su decisión, aunque llena de miedo, está impulsada por el deseo de tener más tiempo y calidad de vida. Previo a estos trasplantes, planea lanzar su libro y regresar a Costa Rica para presentarlo, antes de someterse al procedimiento riesgoso en su hogar en Estados Unidos. La comunidad y sus seguidores la acompañan en esta difícil travesía.