Este es el mensaje de Mark Zuckerberg para explicar la caída mundial de Facebook este martes en la mañana
Luego de varias horas, la compañía de Mark Zuckerberg se animó a pedir disculpas a las millones de personas que tuvieron problemas con Facebook y las otras aplicaciones. ¿Qué dijeron?
Meta, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, acaba de utilizar sus cuentas oficiales en Twitter (ahora conocida como X) para pedir disculpas a los millones de usuarios que se vieron afectados por la caída mundial de Facebook, Facebook Messenger e Instagram, las aplicaciones más populares de esta empresa estadounidense. Aunque no brindaron muchos detalles al respecto, señalaron que todas las plataformas “ya están de regreso”.
“Ya estamos de vuelta. Lo sentimos mucho por aquellos que no pudieron acceder a Facebook hoy”. Este fue el breve mensaje compartido en la cuenta oficial de la red social más popular del mundo. La publicación no tardó en viralizarse y ser reposteada por cientos de usuarios, quienes empezaron a dejar todo tipo de comentarios, algunos de tono sarcástico.
Cuenta de Meta en Twitter también se pronuncia
El perfil oficial de Meta en Twitter también se manifestó sobre la caída de Facebook, Facebook Messenger e Instagram que afectó a millones de usuarios. Mediante un comunicado un poco más extenso, la compañía de Mark Zuckerberg agradeció la paciencia de las personas y pidió disculpas por todos los inconvenientes.
«Sabemos que algunas personas tenían problemas para acceder a nuestras aplicaciones antes. Disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado y gracias por tu paciencia mientras nuestros equipos trabajaban rápidamente para resolverlo», puede leerse en la publicación que, hasta el momento, ha sido retuiteada cientos de veces.
Portavoz oficial de Meta habla sobre caída de Facebook
Andy Stone, portavoz oficial de Meta, también utilizó Twitter para para hablar sobre la caída de Facebook, Instagram y Messenger. En un primer mensaje, el vocero de Mark Zuckerberg no brindó ningún detalle sobre qué había generado este desperfecto, solo trató de calmar a las personas que estaban teniendo problemas para entrar a las aplicaciones
«Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora», señaló el vocero de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg que, hasta el momento, no ha dicho nada al respecto.
Posteriormente, Andy Stone publicó otro mensaje donde ofreció más detalles de lo sucedido. De acuerdo a la publicación, todo el malestar habría ocurrido por un problema técnico. Por suerte, la compañía estadounidense pudo detectarlo a tiempo y corregirlo. Actualmente, ya todas las apps funcionan con normalidad.
«Hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente», indicó.