Aficionado se sobrepasa y toca a jugadora sin su consentimiento
Esta fue la medida tomada por el club ante tal abuso
El fútbol femenino ya cuenta con demasiados problemas como para tener que aguantar a tipos que quieran ser «audaces» y sacar provecho de una situación, tal y como pasó este fin de semana en un partido amistoso entre los quipos femeninos de Tigres (mexicano) y el Houston Dash (estadounidense), jugado en el Estadio Universitario.
Grave abuso a la integridad de una jugadora profesional
Una vez culminado el encuentro, hubieron algunos aficionados que fueron a apoyar a sus equipos, pero hubo uno en particular qué fue a abusar a una jugadora. El acoso lo sufrió la jugadora Sofía Huerta, al tomarse una fotografía que un aficionado le solicito, pero éste aprovecho la situación para tomarle un pecho a la jugadora sin su consentimiento.
El hecho fue denunciado en Twitter, en la cuenta ofiacial del fútbol femenino mexicano, @FuFfemenilMX, y esta fue lo qué publicaron:
«Vimos a éste ‘aficionado’ siendo nefasto al comportarse de esta manera con una jugadora aprovechando su disposición para sacarse una foto. Miren la mano de éste tipo sobre Sofia Huerta. (Y no, no fue sin querer) ¡Eso no se hace!», señalaron.
Se supo que la jugadora salió enojada luego del penoso acto rumbo a su vestidor. En ese momento no se logró identificar al supuesto aficionado, pero se ha hecho una campaña en redes sociales para dar con el sujeto.
Club toma las medidas necesarias
El equipo de Tigres, mediante su cuenta oficial de Twitter, dió a conocer las acciones qué tomó en contra del sujeto. Esto incluye, veto de por vida para entrar al estadio y una denuncia en La Fiscalía General de Justicia del estado de Monterrey.
Según las investigaciones realizadas por el equipo del Dash Houston, el aficionado fue identificado por el número de teléfono que dejó para que le enviaran mensajes de Whatsapp.