Estas son las nuevas acciones que tomó Alajuelense tras la medida sanitaria de Salud
Los vecinos del reducto manudo fueron quienes se quejaron del escándalo en el Morera Soto en horas de la noche.
Tras la medida sanitaria impuesta por el Ministerio de Salud a la Liga Deportiva Alajuelense, que les impide utilizar parlantes y música en los partidos en el estadio Alejandro Morera Soto a partir de las 8:00pm, el cuadro manudo tomó acciones para enfrentar la situación.
Según explicó el vocero de la Liga, Marco Vásquez, el equipo realizó algunas acciones para enfrentar la situación.
Vásquez comentó que conversaron con los vecinos, ya que según confirmó el Ministerio de Salud fueron ellos quienes se quejaron del escándalo en el Morera en horas de la noche.
“Lo primero que se hizo fue conversar con los vecinos, queríamos entender un poco cuál ha sido la molestia, más que el estadio tiene un montón de años de estar ahí”, expresó el vocero manudo.
Asimismo, Vásquez expresó que “el equipo de su gente” presentó un recurso de revocatoria a la medida ante Salud.
“En segundo lugar, la hora que nos dan, las 8:00pm no se puede hacer ruido, mientras que, en espectáculos públicos, la ley dice que es a las 10:00pm, por eso se presentó un recurso de revocatoria para que el Ministerio de Salud nos aclare ciertos puntos“, comentó Vásquez.
Sin embargo, no es lo único que realizó la Liga ante la medida sanitaria, ya que también contrataran una empresa que les ayude con el tema de los decibeles permitidos de ruido.
“Vamos a contratar a una empresa para que nos ayude con las mediciones también del tema del ruido, y nosotros poder identificar la situación con el análisis técnico”, aseguró el vocero.
Cabe destacar que ante la situación a la Liga le tocó correr para cambiar la hora del partido frente a Herediano que se disputó el fin de semana pasado.
Mientras que este viernes al cuadro rojinegro le toca recibir al Santos en casa y este partido si quedó para las 8:00pm, por lo que deberán jugar tomando en cuenta las medidas del Ministerio de Salud hasta que no se resuelva la situación.