Casa de Freddie Mercury, vocalista de Queen, sale a la venta por 38 millones de dólares
Casa de Freddie Mercury, vocalista de Queen, sale a la venta por 38 millones de dólares
La emblemática casa de Freddie Mercury, vocalista de la icónica banda británica Queen, ha sido puesta en el mercado por un precio inicial de 30 millones de libras (unos 38 millones de dólares), según informó The Telegraph.
La residencia, conocida como ‘Garden Lodge’, se encuentra en el exclusivo barrio de Kensington, en Londres, y es un ejemplo del estilo georgiano. Fue el hogar del legendario músico hasta su fallecimiento en 1991.
Por razones de privacidad, la agencia inmobiliaria encargada de la venta, Knight Frank, ha decidido limitar la información disponible en línea sobre la propiedad, mostrando solo dos fotos: el vestíbulo de entrada y una parte del comedor. Solo aquellos interesados en comprarla y que puedan demostrar tener los fondos suficientes podrán acceder a visitarla, como indicó el mencionado medio.
Freddie Mercury dejó la casa y todo su contenido a su íntima amiga Mary Austin, poco antes de su fallecimiento. Austin se mudó a la residencia tras la muerte del músico y ahora ha decidido ponerla a la venta, después de haber vendido el contenido de la casa en una subasta el año pasado.
Para asegurar que los verdaderos compradores interesados se presenten, la agencia inmobiliaria evaluará detenidamente a los potenciales compradores antes de revelar más detalles sobre la propiedad y concertar visitas.
La casa, adquirida por Mercury en 1980, cuenta con lujosos detalles, incluyendo un bar, una biblioteca, un centro de música y ocho habitaciones.
Mary Austin reveló al Telegraph que el cantante le confió: «Te dejé la casa porque habrías sido la mujer con la que me habría casado y, por derecho, todo esto habría sido tuyo de todos modos».
La relación entre Mercury y Austin duró seis años, y aunque se separaron, mantuvieron una estrecha amistad. El cantante llegó a referirse a Austin como su «esposa de hecho», reconociendo que era su única amiga y que no quería a nadie más a su lado.