Oficial Glen Rodríguez no aguantó nada y repartió parte de ₡366 mil a pesar que Jefe de seguridad del presidente intentó hablarle
La sanción se impuso por exceder el límite de velocidad permitido en esa vía, marcado a 80 kilómetros por hora, mientras el conductor circulaba a 123 kilómetros por hora.
En un incidente registrado el pasado 16 de febrero en un retén de la ruta 32, el director de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de Casa Presidencial, Jeffry Cerdas, fue sorprendido tratando de intervenir durante la aplicación de una multa de tránsito a un conductor que viajaba con su hermana, Tania Cerdas.
El conductor fue sancionado con una multa de ₡366.000, la reducción de 6 puntos en su licencia y la retirada de las placas. La sanción se impuso por exceder el límite de velocidad permitido en esa vía, marcado a 80 kilómetros por hora, mientras el conductor circulaba a 123 kilómetros por hora.
En el video capturado por la cámara corporal del oficial de tránsito, se observa cómo Tania Cerdas intenta intervenir, ofreciendo el teléfono a su hermano para hablar con el oficial. No obstante, el policía, identificado como Glen Rodríguez, rechaza la comunicación y se niega a hablar con terceros.
La hermana del director de la UEI menciona que Jeffry Cerdas es el “director de la seguridad del presidente”, pero el oficial de tránsito no accede a recibir la llamada, manteniendo la integridad del procedimiento de aplicación de la multa.