Hermano de hombre acribillado en Limón este lunes fue asesinado hace tres meses
El hermano de “Chombo” también fue asesinado en Limón.
Según se dio a conocer el hermano del presunto líder narco, Leonardo Antonio, alias “Chombo”, quien fue asesinado esta mañana en la provincia de Limón, también fue acribillado en la provincia caribeña hace tres meses.
Se țrata de Junior Alonso Joseph Méndez, de 36 años, quien fue asesinado el 24 de noviembre del año anterior por un grupo armado en el barrio La Colina de Limón.
En dicho incidente Junior Alonso se encontraba dentro de un taller mecánico como cliente cuando llegaron unos sicarios para acabar con su vida.
“Aparentemente, llegaron 2 sujetos a bordo de una motocicleta y le habrían disparado en múltiples ocasiones. El masculino intentó huir para ponerse a salvo; sin embargo, ya había sido impactado y quedó fallecido dentro de otro local comercial”, detalló la policía judicial.
En cuanto al asesinato de “Chombo” se dio 91 días después, esto frente a los Tribunales de Justicia de Limón, cuando el ahora occiso procedía a ingresar para firmar, ya que en su contra había un proceso y esto era parte de las medidas cautelares que se le interpusieron.
De acuerdo con las austeridades, en el crimen de hoy los presuntos sicarios que participaron en el mortal acto huyeron en un vehículo tipo todoterreno de color blanco, mismo al que le prendieron fuego para dejarlo abandonado en una calle solitaria que sale a playa Piuta en Limón.
“El vehículo que se presume que fue utilizado por los sospechosos de ejecutar este homicidio fue ubicado quemado en el sector de Piuta de Limón, en una calle paralela a la principal”, detallaron las autoridades judiciales.
Leonardo Antonio como lo mencionamos en un inicio, era un presunto líder narco, a quien las autoridades vinculan con un importante clan colombiano llamado “La Organización”.
Asimismo, trascendió que contra “Chombo” se había emitido una alerta roja internacional de detención, debido a que era requerido por la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, desde donde inició la investigación que lo liga con el poderoso grupo suramericano.’