Tras disparo a estudiante dentro de colegio de Pavas esta es la decisión que tomaron las autoridades
Este lamentable incidente se reportó esta miércoles 21 de febrero.
Luego del disparo que recibió un estudiante dentro del Colegio Rincón Grande de Pavas, el pasado miércoles 21 de febrero, las autoridades educativas tomaron una decisión con respecto al centro educativo.
Según trascendió, la institución mantiene las clases con horario normal ya que desde la Dirección Regional de San José se encuentran con las valoraciones correspondientes para restablecer la paz en el colegio.
“El colegio en este momento se encuentra trabajando con total normalidad y desde la Dirección Regional estamos apoyándoles para el restablecimiento de la sana convivencia y de la paz en el centro educativo.
Posterior a eso, el centro educativo se encuentra ahorita aplicando el Reglamento de Evaluación, posiblemente una medida precautoria para esos estudiantes mientras se realiza todo el proceso investigativo” explicó el Director Regional de Educación, Geovanny Soto al medio a CRHoy.com.
En cuanto al incidente, como lo mencionamos anteriormente ocurrió este miércoles cuando un joven recibió un disparo dentro del baño de la institución, esto luego de que otro estudiante manipulara un arma.
De acuerdo con las autoridades, el menor salió herido en su rostro.
“Con respecto a la situación ocurrida en el colegio, fue a eso de las 4 de la tarde donde dos estudiantes menores de edad tuvieron una situación de violencia, uno resultó herido. La institución inmediatamente activó los protocolos llamando al 9-1-1 y agradecemos mucho la respuesta tan rápida de la Fuerza Pública y de la Cruz Roja quienes llegaron de inmediato y atendieron la situación.
Hemos estado también ahí en la parte del centro educativo, brindándoles el acompañamiento y orientándoles en los diferentes procesos. Esperamos ver cuál va a ser el resultado de las investigaciones y de las pesquisas que realizó el OIJ”, expresó el funcionario.
De momento se desconoce con exactitud porqué el colegial portaba un arma y cómo ingresó la misma al centro educativo.
Cabe destacar que las clases solo se suspendieron el día de los hechos.
El caso está siendo investigado por la policía judicial quienes trabajan en esclarecer lo ocurrido.