Sospechosos de intentar cometer un bajonazo fueron atacados a balazos por su víctima
Los dos sospechosos terminaron siendo detenidos por oficiales de la Fuerza Pública.
La noche de este miércoles 21 de febrero, un conductor se defendió a punta de balazos de dos hombres quienes en apariencia habrían intentado cometer un bajonazo en su contra, este en la provincia de Alajuela.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron en el puente sobre el río Ciruelas.
Y es que si bien los supuestos mafiosos se llevaron un susto tras la reacción de su víctima, las cosas no terminaron ahí para ellos, ya que los dos fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública que atendieron la situación, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.
“La presunta víctima dio aviso a la policía que de un carro, que iba delante del suyo, se bajó un hombre con pasamontañas y un arma de fuego para intentar sustraerle el vehículo, pero no lo logró debido a que repelió la amenaza accionando su arma de fuego”, detalló Seguridad Pública.
Como era de imaginarse, los sospechosos al verse en dicha situación escaparon a gran velocidad, pero chocaron el carro que andaban por lo procedieron a darse a la fuga a pie, sin embargo, su cometido no se cumplió debido a que la Fuerza Pública logró detenerlos a escasos metros del lugar.
Los detenidos fueron identificados con los apellidos Bolaños y Urriago, y se acuerdo con las autoridades ambos tienen antecedentes policiales.
“Bolaños y Urriago poseen antecedentes policiales. El primero de ellos por receptación, mientras que Urriago por portación ilícita de arma de fuego, robo agravado y receptación”, informaron las autoridades.
Al momento de la captura de los hombres la Fuerza Púbica les decomisó una pistola.
Tanto Bolaños como Urriago, fueron puestos en manos del Poder Judicial para que se les realice el trámite respectivo.