Desgarrador: Señor que desapareció tras ser atacado por cocodrilo estaba realizando una labor muy importante para su familia en el río Térraba
En las riberas del río Térraba, en Rancho Quemado, Puerto Cortés de Osa, un ciudadano, supuestamente recolectando agua para lavar utensilios, fue víctima de un ataque de cocodrilo la mañana de hoy.
Testigos relatan que dos individuos estaban a la orilla del río cuando el reptil los embistió, resultando uno ileso. Según la Cruz Roja, “la primera unidad en el lugar reporta un paciente fuera del agua en condición estable, otro paciente dentro del río junto con el cocodrilo, aún no hemos podido acceder al paciente”.
El incidente ocurrió a las 9:50 de la mañana, y desde entonces, dos unidades de la Cruz Roja han estado inmersas en la búsqueda. Hasta el momento, no han localizado al afectado, un hombre mayor de nacionalidad nicaragüense. Los rescatistas han avistado al cocodrilo, que se estima tiene más de tres metros, en varias ocasiones.
En la operación de búsqueda participan buzos y personal de Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC). La búsqueda continuará el próximo miércoles.