¡Sigue la fiesta! Arqueo sorpresa en sucursal del Banco Nacional en San Carlos revela faltante de dinero
Dos funcionarios fueron denunciados penalmente por la situación.
Dos funcionarios de la sucursal del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) en Ciudad Quesada, en San Carlos de Alajuela, fueron denunciados penalmente luego de que en dicha entidad bancaria se realizará un arqueo sorpresa que reveló un faltante de dinero en las bóvedas.
Según trascendió, en el arqueo realizado en enero pasado, pero que trascendió hasta este 19 de febrero, en total se detectó el faltante de ₡560 mil.
A raíz de dicha situación a través de un correo electrónico, el BNCR indicó que interpusieron una denuncia penal contra dos funcionarios, un tesorero y un auxiliar de tesorería, que se desempeñaban en la Tesorería Regional de la sede de Ciudad Quesada.
“Se desarrollaron las investigaciones internas correspondientes y se suspendió cautelarmente al auxiliar de tesorería. El tesorero no fue suspendido porque se acogió a su jubilación”, detalló el banco.
De acuerdo con la entidad bancaria, aa queja se interpuso ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) de San Carlos.
“El caso se encuentra actualmente en investigación por parte de las autoridades judiciales, por lo que el BNCR no puede brindar más detalles”, agregó la institución.
Hay que recordar que esta no es la primera situación similar que sucede en dicho banco, ya que hace menos de seis meses, en octubre del año anterior estalló el caso “Gallo Tapado” por el faltante millonario de ₡3.293 millones en las bóvedas de la sede central del BNCR en San José.
Por este caso, un tesorero de apellidos Olivas Valle cumple prisión preventiva como principal sospechoso de sustraer el dinero de las instalaciones bancarias.
Asimismo, el pasado 16 de febrero, el banco informó del despido sin responsabilidad patronal de la directora jurídica, de apellidos Herrera Cantillo, quien aparentemente habría evitado que dicho caso se denunciara a tiempo ante el Ministerio Público.