Alvarado se disgusta: ‘a algunos parece molestarles que vaya a bajar la luz’
Este fue el mensaje del Presidente para los que aseguran mintió diciendo que La Luz bajaría por sus medidas
Este martes, mediante sus redes sociales, el Presidente Carlos Alvarado anunció una reducción promedio del 10% en las tarifas por consumo del servicio de electricidad proveído por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el mayor generador de este servicio básico de toda Centroamérica, en lo que aseguraba era gracias a diferentes medidas implantadas desde el Poder Ejecutivo.
Pese a que la mayoría de hogares del territorio nacional tienen como proveedores de este servicio al otras empresas, las mismas compran la electricidad al ICE en grandes cantidades, por lo que una reducción en las tarifas de la institución pública desencadenaría en un alivio para el bolsillo de todos los costarricenses.
Aresep desmiente a Alvarado
Sin embargo, no pasaron ni dos días para que la Asociación Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) se trajera abajo los supuestos méritos presidenciales y aseguró que la reducción se debe a un ajuste meramente “estructural” y no un producto de alguna política interpuesta por los dirigidos por Alvarado. Esto causó el enojo de opositores y diputados que criticaron a más no poder el discurso del mandatario.
Presidente se defiende
Según justificó Carlos Alvarado y el ICE este fin de semana, desde diciembre anterior solicitaron a Aresep la reactivación de la Tarifa Media Tensión-b (TMT-b), lo que otorga descuentos para dar precios más competitivos a todas las empresas distribuidoras del servicio eléctrico a lo largo y ancho del país.
“La baja en el precio de la electricidad a los abonados del ICE ayudará a las personas y a la economía. Sorprende ver que a algunos parece molestarles que vaya a bajar la luz. Pero no importa: más allá de los discursos, lo real es que las personas se van a beneficiar con esa rebaja”, expresó el Presidente esta noche en sus redes sociales.