Esta es la severa decisión que tomó Senasa con perro que atacó a niño de 3 años en la cara
El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) ha determinado la necesidad de someter a la castración a la perra rottweiler involucrada en el ataque a un niño de 3 años.
El ataque tuvo lugar en una vivienda en Boca San Carlos de Pital, cerca de la frontera con Nicaragua. Se presume que la madre del menor, junto a su hijo, residían en dicha casa por motivos laborales. Actualmente, el niño se encuentra internado en el Hospital Nacional de Niños en San José, donde está estable pero bajo cuidado médico.
Asimismo, se aplicará el mismo procedimiento a otro perro de la misma raza, ya que ambos estaban en la misma residencia donde ocurrió la agresión.
Según las autoridades de Senasa, aparentemente, estos animales estaban juntos con la intención de criar, actividad para la cual no contaban con los permisos necesarios, evidenciando una falta de responsabilidad por parte de los dueños.
Iliana Céspedes, coordinadora del Programa de Bienestar Animal de Pequeñas Especies de Senasa, indicó que las medidas sanitarias establecidas incluirán la castración de ambos animales y, como medida preventiva durante las evaluaciones correspondientes, se ordenará la contención de los perros en presencia de niños. Además, se solicitará una evaluación conductual específica para la perra involucrada en el incidente.