Ex ministra de Salud pide a padres de polémica estudiante de UCIMED hacerle una valoración psicológica a la muchacha, asegurando que su conducta no es “normal”
A esto, también se unió la ex ministra de Salud, María L. Ávila, quien aseguró que los padres deberían realizar una valoración psicológica a la joven, ya que su actitud no es normal.
La Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) emitió una respuesta contundente hoy ante el video viral de una de sus estudiantes, cuyas declaraciones han causado revuelo en las redes sociales.
En la grabación, la estudiante, aparentemente de apellido Sibaja y cursante de microbiología, hace afirmaciones polémicas sobre sus futuros ingresos como profesional. La Ucimed, al abordar la situación, expresó que dichas declaraciones no representan la opinión de la comunidad universitaria y contradicen los valores, ética y principios que fomentan.
“Me van a pagar 4 malditos millones al mes por firmar sus papeles que dicen que tienen SIDA o lo que sean que tengan. Voy a ser millonaria gracias a ustedes, así que paguen sus seguros”
Aunque no especificaron las acciones a tomar, aseguraron que actuarán conforme a protocolos, reglamentos internos y con la seriedad que el caso amerita. El video ha generado repudio en las redes sociales.
“Y es que todo lo que ustedes, fucking estúpidos, que estudian cualquier fucking estupidez, no piensan que yo puedo trabajar en lo que sea, haciendo nada y me pagan demasiado. Pero todavía no se viene lo fácil y tengo que estudiar 5 malditos años de mierda”.
La universidad hizo un llamado a sus estudiantes para enfatizar el compromiso, responsabilidad y valores inherentes a la labor de los profesionales en salud. Instaron a reflexionar sobre la importancia del respeto, humanidad y empatía hacia los pacientes y la población en general.
A esto, también se unió la ex ministra de Salud, María L. Ávila, quien aseguró que los padres deberían realizar una valoración psicológica a la joven, ya que su actitud no es normal.
El video de una supuesta estudiante de MQC diciendo sandeces, es triste. Esa muchacha requiere ser aleccionada por sus padres y la universidad, o bien hacerle una exhaustiva valoración psicológica. No es normal, ni para ganar “likes”.
— María L. Avila-Agüero (@Maluavi) February 15, 2024