Esto es lo último que se sabe sobre el pequeño de 4 años que fue atacado a mordiscos por un perro en su carita
Se presume que el ataque fue desencadenado por una perra en celo, la cual, al encontrarse con el menor, perpetró el trágico suceso.
Un valiente niño de 4 años continúa su lucha por la vida en el Hospital Nacional de Niños (HNN) después de sufrir un brutal ataque por parte de una perra rottweiler. Inicialmente tratado en el hospital de San Carlos, donde se le realizaron las primeras intervenciones tras las graves heridas sufridas en una vivienda en Boca San Carlos de Pital, cerca de la frontera con Nicaragua.
Se presume que el ataque fue desencadenado por una perra en celo, la cual, al encontrarse con el menor, perpetró el trágico suceso.
El escalofriante incidente tuvo lugar la mañana del pasado miércoles 14 de febrero. La madre del pequeño, al presenciar el ataque, se lanzó valientemente contra el animal, logrando liberar a su hijo. Sin embargo, las lesiones ya eran serias, afectando su rostro, espalda y una pierna.
El Dr. Carlos Siri, del Servicio de Cirugía Reconstructiva del HNN, informó que, aunque los ojos del niño no sufrieron daño, se realizaron reconstrucciones en el conducto lagrimal por el equipo de Oftalmología.
Actualmente, el niño se mantiene hospitalizado, en estado estable, capaz de alimentarse y sin signos de infección en las heridas. Aunque presenta una mejoría, seguirá bajo el cuidado constante de los médicos.