Diputado de Nueva República: “Los costarricenses con sangre patriota no quieren saber nada de Liberación Nacional”
El exdiputado y excandidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti, manifestó al periódico La Nación que los resultados recientes de las elecciones municipales y encuestas reflejan que el Partido Liberación Nacional (PLN) no tiene opciones viables de alcanzar el poder.
Según Álvarez, la percepción negativa hacia el PLN se ha vuelto evidente tanto en los resultados electorales como en la opinión pública.Para abordar esta situación, Álvarez propuso al Directorio Político la creación de un grupo encargado de diseñar una reforma integral a Liberación Nacional. Dentro de sus propuestas, destaca la idea de formar una coalición con varios partidos políticos y postular un candidato de consenso, excluyendo al Frente Amplio.
Entre las posibles alianzas mencionadas se encuentran el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el Partido Liberación Progresista (PLP), el Republicano y Nueva República.Álvarez argumenta que estas alianzas podrían fortalecer la posición política del partido y renovar su imagen ante el electorado.
El diputado de Nueva República, David Segura, afirmó que su partido nunca consideraría formar una coalición con el PLN.
A continuación el texto íntegro de su intervención:
“Que alguien por favor le diga a José María Figueres y Antonio Álvarez Desanti que Costa Rica no quiere saber absolutamente nada del Partido Liberación Nacional. Ya vimos en las noticias que el PLN sueña con hacer una coalición con otros partidos porque reconocen que van de picada, porque saben que la gente los aborrece y porque saben que no van a poder ganar las próximas elecciones”.
“Los costarricenses con sangre patriota, que amamos este país, no queremos ni alianzas, ni coaliciones, ni nada que tenga verde y blanco por ninguna parte”.
“Nosotros en Nueva República tenemos claro que con Liberación Nacional jamás, porque Costa Rica está gritando fuerte no más Liberación Nacional, no más corruptos, no más Figueres, no más Desanti, no más de lo mismo. ¿Por qué creen que Liberación Nacional pasó de tener nueve alcaldías a solamente tres en la provincia de Puntarenas?”
“En Puntarenas la gente tiene muy buena memoria. Los puntarenenses recuerdan muy bien cómo Liberación Nacional, en alianza con el PAC y con ONGs como MarViva, le han dado la espalda a los pescadores, le han quitado el trabajo a los costarricenses que dependían de la pesca de camarón”.
“Eso las familias de Puntarenas no lo van a perdonar jamás. Por algo Liberación Nacional perdió todas las alcaldías de cantones costeros en Puntarenas”, concluyó el congresista.