Atención: Este es el motivo por el que Alonso Solís fue arrestado este día de San Valentín
El exjugador Alonso Solís se vio privado de celebrar el Día de San Valentín según sus planes, ya que fue detenido este 14 de febrero por agentes del Ministerio Público.
El exjugador Alonso Solís se vio privado de celebrar el Día de San Valentín según sus planes, ya que fue detenido este 14 de febrero por agentes del Ministerio Público. La detención se relaciona con una acusación de agresión doméstica presentada por su actual pareja, datada en el año 2019.
Solís aguarda actualmente en el Segundo Circuito Judicial de San José, ubicado en Goicoechea, a la espera de que se resuelva su situación legal.
La Fiscalía confirmó en los últimos minutos la detención del exjugador del Saprissa, identificándolo como “sospechoso de infringir la Ley de Penalización de Violencia contra las Mujeres”. La institución señaló que el expediente será remitido al Juzgado Penal, donde se programará una audiencia para que el Ministerio Público pueda solicitar medidas cautelares contra el imputado. El caso se encuentra bajo investigación, dentro del expediente 19-004607-0674-VD.
La detención tuvo lugar en la residencia que comparte con su actual pareja, Deborah Soto, quien lo denunció penalmente en noviembre de 2019 cuando aún estaban casados. Aunque la pareja se divorció en diciembre de 2020, decidieron reconciliarse el año pasado y retomaron la convivencia.
Dado que el proceso judicial permanece abierto y ya se habían dictado medidas cautelares al exfutbolista, las autoridades actuaron ante la presunta violación de las condiciones establecidas por un juez hace cinco años. La situación legal de Solís se esclarecerá en futuras audiencias programadas en el marco de este caso.