“Liberación no puede ganar las próximas elecciones” Álvarez Desanti plantea la posibilidad de hacer coalición con PUSC, NR y PLP
“Hay un daño en la marca”, manifestó el expresidente legislativo.
El exdiputado y excandidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti, manifestó al periódico La Nación que los resultados recientes de las elecciones municipales y encuestas reflejan que el Partido Liberación Nacional (PLN) no tiene opciones viables de alcanzar el poder.
Según Álvarez, la percepción negativa hacia el PLN se ha vuelto evidente tanto en los resultados electorales como en la opinión pública. En este sentido, sugiere que la marca del partido está dañada, y ejemplifica con testimonios directos de electores expresando su descontento y desconfianza hacia la agrupación política.
“Hay un daño en la marca, es sorprendente cuando en los centros de votación y caminando por la calle el día de las elecciones había gente que le decía a uno: Mirá yo por el PLN no voto, Liberación merece estar fuera del gobierno por un tiempo más todavía; en Liberación la corrupción está muy enquistada”, indicó el expresidente legislativo.
Para abordar esta situación, Álvarez propuso al Directorio Político la creación de un grupo encargado de diseñar una reforma integral a Liberación Nacional. Dentro de sus propuestas, destaca la idea de formar una coalición con varios partidos políticos y postular un candidato de consenso, excluyendo al Frente Amplio.
Entre las posibles alianzas mencionadas se encuentran el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el Partido Liberación Progresista (PLP), el Republicano y Nueva República.
Álvarez argumenta que estas alianzas podrían fortalecer la posición política del partido y renovar su imagen ante el electorado.
En sus declaraciones, Álvarez destaca la necesidad urgente de enfrentar los desafíos internos y externos que enfrenta Liberación Nacional, incluyendo la percepción de corrupción y falta de transparencia. Para él, la consolidación de una coalición y la implementación de reformas profundas son pasos necesarios para revitalizar la participación del partido en la vida política nacional.