¡No solo un cuerpo! También aparecieron dos piernas en el tanque de agua en Herradura
Este miércoles las autoridades continuarán con la búsqueda de más restos en un segundo tanque.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), además del cuerpo en avanzado estado de descomposición ubicado en el tanque de agua en el sector de Herradura, también se ubicaron dos piernas.
“Se ha ubicado un cuerpo completo que está en un estado de putrefacción y también las extremidades (piernas) que pertenecen a otro cuerpo”, detallaron las autoridades judiciales.
Según trascendió, al parecer, estos tanques serían utilizados por el supuesto líder criminal Ronny Danilo López González, alias “Oso” para deshacerse de los cuerpos de sus víctimas.
Asimismo, Rándall Zúñiga, director del OIJ, confirmó que estos tanques tienen un orificio de aproximadamente un metro de ancho y por dentro son bastante grandes, e indicó que tienen entre 15 y 35 metros de diámetro, así como tres metros de profundidad, y los mismo aún tienen agua.
“Los compañeros de buceo forense hicieron la inmersión dentro de este sitio y pudieron abarcar uno de los dos tanques”, expresó Zúñiga.
Si bien de momento solo se inspeccionó un tanque, se indicó que para este miércoles las autoridades van a continuar con la inspección del segundo.
“Se ha abarcado únicamente un tanque de los dos que existen en esa propiedad, esta colinda con un río y a setecientos metros de donde hubo una intervención policial recientemente.
“El otro tanque que se va a revisar será el miércoles, importante destacar que, como es un material infectocontagioso, tenemos que dar cierto tiempo de prudencia para que no se genere una contaminación cruzada con los compañeros de buceo forense”, detalló el director del OIJ.
Para este trabajo se está contando con la participación de personal de ciencias forenses, como una antropóloga.
En cuanto a los tanques, se indicó que son de agua y están en una propiedad que mide cinco hectáreas y colinda con el río Caña Blanca.
Trascendió que en apariencia, en dicha propiedad se pretendía construir un residencial, pero este al final no se realizó, motivo por el cual los tanques están en el sitio.
Cabe destacar que el agua que están en ellos no va a dar a ninguna casa vecina, y los lugareños afirman que no sintieron un mal olor que saliera de allí.
En cuanto al cuerpo y las piernas encontradas, las autoridades presumen que Oso en dicho lugar tenía un cementerio clandestino para cubrir sus fechorías.