Joe Biden genera cuestionamientos de la oposición por iniciar campaña electoral en TikTok
El mandatario de 81 años inició su campaña en TikTok, pese a que su uso está prohibido en los dispositivos profesionales de miembros del Gobierno.
Este lunes, las críticas de los republicanos hacia el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, surgieron por su incursión en la red social TikTok, a pesar de la prohibición de su uso en los dispositivos profesionales de los funcionarios del gobierno.
Varios políticos estadounidenses han señalado a TikTok, propiedad del conglomerado chino ByteDance, como una herramienta de propaganda y espionaje del gobierno chino, a pesar de la negación rotunda de la empresa.
John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, confirmó el lunes que aún persisten preocupaciones sobre la seguridad nacional en cuanto al uso de TikTok en dispositivos del gobierno federal.
La senadora republicana Joni Ernst expresó en la red social X su crítica hacia la campaña de Biden por unirse a esta aplicación, que considera peligrosa como herramienta de propaganda del Partido Comunista chino.
Por su parte, el congresista conservador Mike Waltz coincidió en que permitir el acceso del Partido Comunista chino a los datos de una campaña presidencial podría abrir la puerta a operaciones de injerencia.
El equipo de campaña del presidente demócrata buscó llegar a los votantes jóvenes aprovechando el domingo del Super Bowl, lanzando un mensaje en TikTok. Rob Flaherty, subdirector de campaña de Biden, destacó el compromiso y éxito del equipo para encontrar formas innovadoras de comunicarse con los votantes en un entorno mediático cambiante.
En el video publicado en la cuenta @bidenhq, titulado «lol hey guys», el presidente demócrata, de 81 años, se mostró informal y dispuesto a responder preguntas que abordaban tanto temas deportivos como políticos.