Macabro caso de hombre que mató a la mascota de su novia: la cocinó y se la hizo comer
El hombre enfrenta cargos por violencia de género, maltrato animal, lesiones y amenazas.
Un hombre residente en Montserrat, Valencia, España, enfrenta una petición de doce años de prisión por parte de la Fiscalía, acusado de una serie de delitos que incluyen violencia de género, maltrato animal, lesiones y amenazas. Los hechos, de extrema crueldad, involucran actos de violencia tanto hacia la pareja del acusado como hacia su mascota.
Según la acusación, el hombre habría matado al conejo de su novia y lo habría cocinado con la intención de causarle sufrimiento. Además, la obligó a comerse al animal, como parte de un patrón de comportamiento abusivo y controlador.
La Fiscalía imputa al individuo cargos por maltrato animal, lesiones, amenazas continuadas y un delito contra la integridad moral. Se solicita una pena de 18 meses de prisión por el maltrato al animal, así como tres años de inhabilitación para trabajar con animales y para su tenencia.
Durante la relación de cuatro meses, la mujer sufrió múltiples abusos, incluyendo golpes con un garrote por razones triviales, amenazas de muerte y torturas físicas y psicológicas. Estos actos, motivados por el género de la víctima, buscaban ejercer control y dominio sobre ella.
Los hechos denunciados ocurrieron a partir de octubre de 2021, cuando la pareja comenzó a convivir. El primer episodio violento surgió cuando la mujer, sin querer, escupió a su pareja al soplar los pelos de una máquina para cortar cabello. Este acto desencadenó una reacción violenta por parte del acusado, quien la amenazó con un cuchillo y luego procedió a matar al conejo de la mujer, obligándola a presenciar y participar en el acto.
El último incidente ocurrió cuando el hombre golpeó a la mujer en el ojo izquierdo, lo que la llevó a denunciarlo ante la Guardia Civil. La víctima, según el medio, no había denunciado antes por miedo a las amenazas del agresor, quien la chantajeaba con hacerle daño a su madre e hijo si lo abandonaba.