Presidenta de la UNAFUT, Vicky Ross explota; “Me madrean mucho”
La presidenta de la UNAFUT, Vicky Ross, expresó su deseo de tomar decisiones de manera diferente en la organización, pero señala que la estructura actual, donde las decisiones son tomadas por la Asamblea conformada por los presidentes de los clubes, limita esa posibilidad. En una entrevista con Tigo Sports, Ross mencionó la frustración de no poder tomar decisiones directas debido a la gobernanza actual de la organización.
“En redes sociales me madrean mucho, en ocasiones por alguna decisión de los árbitros o alguna determinación que no es competencia de la Unafut. Es frustrante, yo tengo un carácter fuerte, y hay cosas en donde me gustaría tener la potestad de tomar la decisión pero así no es como está estructurada la organización”.
La idea de una reestructuración, que incluía la creación de un comisionado al estilo de las ligas estadounidenses, fue considerada en Unafut durante varios años. Sin embargo, esta propuesta ha sido rechazada en favor de mantener el poder en manos de los presidentes de los clubes. Ross ve lejana la posibilidad de adoptar la figura de comisionado.
Con respecto a su futuro en la UNAFUT, cuyo periodo vence a finales de mayo, Ross no descarta buscar la reelección y menciona tener el apoyo de varios presidentes que están satisfechos con su trabajo.