Acaba de morir la menor de 16 años que fue baleada cuando estaba con su novio de 45
Una tragedia sacude a la comunidad de Playón Sur en Parrita, Puntarenas, donde una menor de 16 años, que recibió un disparo en la cabeza en las primeras horas de este martes, acaba de fallecer este jueves 8 de febrero, según informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los hechos ocurrieron el martes a las 2:45 a. m. cuando la adolescente se encontraba en el corredor de su casa en compañía de un hombre de 45 años, quien ha sido detenido por las autoridades. El OIJ confirmó que la joven presentaba muerte neurológica y permanecía hospitalizada en el Hospital México.
Vecinos de la zona reportaron haber escuchado un disparo de arma de fuego, y al acudir al lugar, descubrieron a la joven herida. Inmediatamente, fue trasladada al Hospital de Quepos y posteriormente al México, en estado delicado.
El sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público por mantener, aparentemente, una relación impropia con la menor. Las autoridades aún investigan las circunstancias que llevaron al lamentable incidente. El PANI confirmó antecedentes recientes de violencia doméstica contra la menor y su madre, quienes fueron reubicadas por el Departamento de Atención y Respuesta Inmediata Pacífico Central.
El supuesto delito de relación impropia está siendo investigado por la Oficina Local de Quepos. La comunidad se encuentra consternada mientras las autoridades buscan esclarecer los motivos detrás de este trágico suceso.