Combustibles más baratos a partir de media noche, a excepción del diésel
Han bajado hasta ₡76 por litro en cuestión de semanas
Tras la petición de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) ha aprobado una disminución en los precios de los combustibles, misma que entrará a regir a partir de esta media noche, a excepción del diésel que por el contrario subirá.
Según han informado las autoridades involucradas, la disminución corresponde al ajuste del estudio extraordinario del mes de agosto y se debe a una variación en los precios tasados a nivel internacional sobre el petróleo y al estado actual de la situación económica del país, con un tipo de cambio con referencia al dólar que sigue bajando y la valoración del colón se sigue fortaleciendo frente a esa otra moneda.
Sobre el tema del crudo, todo apunta a un aumento de inventario y producción de las plantas ubicadas en Estados Unidos, uno de los mayores proveedores de nuestro país. Esta rebaja también llega tan solo semanas después de que se lanzara una importante disminución de hasta ₡60 (super) a finales de agosto, con lo que sería la segunda baja consecutiva en cuestión de semanas.
Nuevas tarifas
Dicho lo anterior, los nuevos precios de los combustibles para automotores serán los siguientes:
- Gasolina Super: ¢616 x litro (¢16 menos)
- Gasolina plus (regular): ¢597 x litro (¢12 menos)
- Diésel: ¢533 x litro (¢7 más)