Al fin: anuncian rebajas de hasta 10% en las tarifas de electricidad
Presidente Alvarado anuncia una “nueva acción para la reactivación económica”
Para nadie es un secreto que Costa Rica atraviesa una difícil situación fiscal y económica que se ve reflejada en los niveles de pobreza, desempleo creciente y que es empeorada por la desconfianza de los consumidores y empresarios, lo cual desemboca en una significativa desaceleración económica.
Ante esta situación, se puede decir que el gobierno no ha tenido la eficiencia requerido para sacar adelante la situación, sobre todo a nivel del costo de vida que tanto preocupa a los costarricenses y más aún con la entrada en vigencia de nuevos impuestos con el plan fiscal, pero esto pareciera ir cambiando poco a poco.
Grandes rebajas en electricidad
Este martes, mediante sus redes sociales, el Presidente Carlos Alvarado anunció una reducción promedio del 10% en las tarifas por consumo del servicio de electricidad proveído por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el principal generador de toda Centroamérica.
Pese a que la mayoría de hogares del territorio nacional tienen como proveedores de este servicio al otras empresas, las mismas compran la electricidad al ICE en grandes cantidades, por lo que una reducción en las tarifas de la institución pública desencadenaría en un alivio para el bolsillo de todos los costarricenses.
¿Reactivación económica?
De mantenerse en un mediano y largo plazo, esto podría ayudar a mejorar la confianza del sector privado para que se motiven a invertir y producir empleos, pues sus costos de operación se verían reducidos en un porcentaje significativo.
Pese a no dar grandes detalles, Alvarado comunicó que este miércoles en horas de la mañana estaría brindando mayores detalles en conferencia de prensa con lo que se espera sean buenas noticias.