Dos personas pasarán 20 años en la cárcel por matar a un hombre para cobrarle una deuda
Los hechos ocurrieron en mayo del año anterior.
Un hombre de apellidos apellidos Chaves Prendas y una mujer apellidada Mejía Salas, deberán pasar 20 años tras las rejas cada uno esto según lo determinó el Tribunal Penal de Alajuela, luego de que ambos fueran encontrados responsables de cometer el delito de homicidio calificado.
La sentencia contra Chaves y Mejía fue dictada el pasado 29 de enero, por un incidente que se reportó el 19 de mayo del año anterior en la localidad de Mollejones de Orotina.
De acuerdo con el reporte de las autoridades la víctima mortal en este caso en apariencia tenía una deuda, y el día de los hechos fue interceptado por la mujer y esta dio aviso a Chaves y otro sujeto quien al día de hoy está fallecido para que le intimidaran.
“Al presentarse los dos sujetos al lugar, la mujer les ordenó matar al ofendido, debido a que este no pagó y, en cumplimiento de la orden, los sujetos dispararon en cuatro ocasiones, provocándole la muerte en el lugar”, explicó la policía judicial.
De momento Chaves Prendas se mantendrá en prisión preventiva por seis meses, mientras que Mejía Salas pasará el mismo tiempo en arresto domiciliar con monitoreo electrónico, mientras la sentencia queda en firme.