Luis Marín no se quedó callado y explicó porqué no acepto volver a la Selección Nacional
Luis Marín no aceptó ser el asistente técnico de Rónald González.
El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) designó este pasado lunes a Ronald González como nuevo entrenador de la Selección Nacional, atendiendo la recomendación de la Comisión técnica.
González asumirá la conducción del equipo patrio de manera inmediata, por lo que estará en el banquillo en los partidos de la Liga de las Naciones ante Haití y Curacao del 10 y 13 de octubre, respectivamente.
‘’¡Bienvenido Ronald González! Nuevo Director Técnico de la Selección Nacional de Costa Rica’’, citó la Fedefutbol.
Es la primera vez que González toma el mando de forma oficial, anteriormente fue interino.
Al mando de la Selección Nacional González tiene un balance cinco triunfos, un empate y 11 derrotas para un total de 17 juegos dirigidos y un rendimiento del 31%.
Los resultados no lo han acompañado, pero también hay que aclarar que en todos los interinatos le ha tocado asumir un cambio generacional de jugadores.
González conoce al grupo y formó algunos de los jugadores.
Luis Marín no aceptó ser asistente
La gran experiencia de Luis Marín como asistente de la Selección Nacional durante los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, le valieron para recibir una propuesta en el llamado de Rónald González.
Pero para Luis Antonio Marín, regresar a la Selección Nacional como asistente técnico, sería un retroceso en su carrera.
Tras el nombramiento de González, Marín recibió la propuesta de ser asistente, algo que no vio viable.
«Ronald tenía la idea y me consultó sobre la posibilidad. Le quiero agradecer públicamente, pero siento que sería como volver atrás en mi carrera y no creo sea lo más conveniente», explicó a Radio Columbia.
Marín dirige actualmente a San Carlos, equipo al que hizo campeón el campeonato anterior.