Hombre encuentra diamante de 7,46 quilates en parque y lo bautiza en honor a su prometida
En Estados Unidos, el turista francés Julien Navas encontró un diamante de 7,46 quilates en un parque estatal de Arkansas.
El hombre habría comenzado a escarbar desde las nueve de la mañana en el Parque Estatal Crater of Diamonds, donde hizo el hallazgo del mineral que, por el el momento, no planea vender.
«Un trabajo agotador»
Julien llegó desde temprano al lugar con un kit básico para cavar. «Ese es un trabajo agotador, así que por la tarde estaba principalmente buscando en la superficie cualquier cosa que destacara», señaló en un comunicado de prensa oficial del parque.
El turista escarbó por horas en el barro, ya que los días anteriores había llovido fuertemente en la zona.
Finalmente, el hombre dio con un diamante más pequeño que una moneda y de tonalidad café. El mineral pesaba 7,46 quilates y tendría un valor hasta el momento incalculable.
Según el medio citado, este sería el diamante más grande descubierto en el parque desde el año 2020 y el octavo más grande desde 1972.
Un bonito gesto con su prometida
El hombre decidió nombrar al diamante como «Carine Diamond» (diamante Carine), en honor a su pareja, con quien se encuentra comprometido.
«¡Estoy tan feliz! Lo único que puedo pensar es en contarle a mi prometida lo que encontré”, les expresó Navas a los funcionarios del parque, según dice el comunicado.
El turista planearía partir el diamante en dos, para darle una parte a su pareja y otra a su hija.
“¡Es un lugar mágico, donde el sueño de encontrar un diamante puede hacerse realidad! Fue una verdadera gran aventura”, dijo Navas, que planea regresar al lugar cuando su hija sea mayor.