¡Sin darse cuenta! Joven pasa cuatro días seguidos de fiesta con una bala en la cabeza
“Se le podría haber paralizado el brazo o medio cuerpo”, dijeron los médicos del joven, que paso cuatro días de fiesta con una bala en la cabeza.
¿Y a ti, qué tanto te gusta la fiesta? El caso de Mateus Facio, un joven brasileño de 21 años, ha dado la vuelta al mundo luego de que confesará paso cuatro días celebrando y bebiendo con una bala en la cabeza, ¿qué pasó?
El incidente se suscitó en vísperas del 31 de diciembre de 2023, cuando Facio se encontraba festejando la Nochevieja; sin embargo, con el calor de los tragos y la euforia del público, pensó que alguien le había arrojado una piedra en la cabeza, lo que le ocasionó un “ligero” sangrado y dolor de cabeza.
Joven vivió cuatro días con una bala incrustada en la cabeza
Al principio, el joven brasileño no le tomó mucha importancia, así que siguió celebrando a lo grande y manejó 310 kilómetros al día siguiente hasta su ciudad natal, Minas Gerais, donde continuó la fiesta con sus amigos. Aunque para este momento, el sangrado aún no se detenía.
Pese a los fuertes síntomas, el joven optó por no darle mucha importancia, sino hasta el cuarto día, cuando se despertó a causa del intenso dolor por espasmos y dolores en el brazo derecho.
Ante el fuerte dolor, Mateus Facio decidió acudir al hospital a una revisión de rutina, pero el joven se llevó una gran sorpresa al descubrir que el verdadero problema era que tenía un impacto de bala en la cabeza. De acuerdo con los médicos, el proyectil impactó tan profundo que causó los dolores en el brazo. “Parte de ella había penetrado en el cerebro. Esto provocó la compresión de la región y movimientos involuntarios del brazo”, explica el neurocirujano Flávio Falcometa.
Policía no ha logrado detectar de dónde provino la bala que tenía el joven en la cabeza
De inmediato, los médicos consideraron que el joven necesitaba cirugía y tras dos horas de intervención, la historia tuvo un final feliz: “Creemos que en 20, 30 días, seguirá con su vida normal”, destacaron al revelar que Mateus continuará con una vida completamente normal sin efectos colaterales.
Hasta el momento, la Policía de Investigación de Brasil sigue con las investigaciones para averiguar de dónde pudo haber llegado la bala que Facio tenía en la cabeza, aunque aún no se ha publicado ningún avance al respecto.