¡Evítese una multa por descuidado! Preste atención cuáles herramientas no pueden faltar en su carro
Hay reglas fundamentales que se especifican en la Ley de Tránsito y que los conductores muchas veces olvidan.
El descuido muchas veces es el causante de que muchos conductores a nivel nacional se vean sorprendidos con multas de tránsito debido a que irrespetar la ley por no cumplir con reglas bastante sencillas.
A ciertas reglas fundamentales que se especifican en la Ley de Tránsito que de no cumplirse representa una multa de ¢26.000, tal como es el caso del artículo 36 de la Ley de Tránsito, que se refiere a no andar alguno de los elementos del kit completo de seguridad en el carro para hacer frente a emergencias.
Este kit de emergencia compuesto por varias herramientas y artículos debe tener:
- Extintor.
- Chaleco reflectante.
- Llanta de repuesto (inflada).
- Herramientas para cambiar la llanta.
- Triángulos o conos.
Dichos elementos antes mencionados son estrictamente necesarios y obligatorios y si un tráfico detiene a un chofer para revisarlo y lamentablemente le falta alguno de estos implementos, es casi seguro de que le harán una multa.
Asimismo, es importante recordar que si el vehículo viene de fábrica sin espacio y sin llanta de repuesto y, en su lugar, trae un kit de reparación, eso también es válido, por lo que no se aplica la multa.
Además, los conductores deben de recordar que el extintor tiene fecha de vencimiento, por lo que deben de verificar que este al día o de lo contrario este no les serviría de nada.
En cuanto a los cables que se utilizan para pasar electricidad y el foco, son necesarios, pero estos no obligatorios.
Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) le recuerda a los conductores que existen infladores que se conectan a 12 voltios del carro, si el agujero en la llanta es pequeño, la misma se puede inflar para ser llevada a un sitio donde la reparen y así no tener que cambiarla en carretera.
Así que ya sabe, tome en cuenta esta información y evítese un colerón por descuido.