Dos pacientes graves, un adulto mayor y siete niños entre los paciente del vuelco del bus en Los Chiles
Por este caso se atendieron alrededor de 57 personas.
Tras el vuelco del autobús en el sector de San Jorge de San Humberto, en Los Chiles la madrugada de este lunes, la Cruz Roja Costarricense y el Benemérito Cuerpo de Bomberos atendieron alrededor de 57 personas.
De acuerdo con Guillermo Hernández, funcionario de Bomberos quien conversó con el periodista local, Edgar Chinchilla, entre los pacientes atendieron a siete menores de edad, quienes se encuentran en condición estable.
Asimismo, indicó que se valoró a un adulto mayor, quien fue trasladado en condición delicada a un centro médico, debido a que presentaba una presunta lesión en uno de sus pulmones.
Los paramédicos también atendieron a cuatro personas en condición urgente.
Hernández le comentó al comunicado que tras la emergencia se alertaron a las clínicas de Santa Rosa y de La Fortuna para que se prepararan por la llegada de los pacientes, quienes según trascendió son migrantes venezolanos.
Por otra parte, Ricardo Arias, vocero de la Cruz Roja, detalló que se trasladaron dos personas en condición crítica, 17 en condición urgente y uno estable al Hospital de Los Chiles.
Entre todos los pacientes también habían 36 personas quienes no requirieron traslado a un centro médico.
En cuanto a las causas del aparatoso accidente, trascendió que en apariencia el chofer se durmió, lo que provocó que el autobús se volcara y cayera a un precipicio de alrededor de 8 metros.