Sale a la venta el nuevo Monopoly ‘feminista’: las mujeres ganan más dinero
El propósito es hacer lo contrario a la vida real, donde existe una brecha salarial entre hombres y mujeres
En medio de una época de cambios e inclusión a favor de las minorías amedrentadas, una nueva versión del mítico juego Monopoly presentado semanas atrás celebra a las mujeres asignándoles más dinero que a los hombres (como ha pasado a lo largo de la historia per al revés)y reemplazando al tradicional hombre de negocios con bigote y sombrero de copa por su sobrina, una inversora.
Nuevo personaje: «Señora Monopoly»
A diferencia de su tío, un magnate inmobiliario que tiene un apetito voraz de nuevas propiedades, la «Sra. Monopoly» tiene la misión de invertir en mujeres emprendedoras: los jugadores no comprarán casas o edificios sino inventos creados por mujeres como el WiFi o la calefacción solar. El novedoso juego salió a la venta en Estados Unidos apenas hace unos días y cuesta alrededor de $20 dólares.
Las reglas también establecen que las mujeres reciben un poco más de dinero al comienzo del juego y cada vez que cruzan la casilla «Partida», lo que compensa la brecha salarial que pasa en la vida real todos los días. Otra diferencia es que las fichas, que tradicionalmente representan en Estados Unidos un automóvil, una plancha o un zapato, son en esta versión un cuaderno, un avión de negocios o un reloj.
«Sin embargo, si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero (…). La Sra. Monopoly fue creada para inspirar a todos, jóvenes y adultos mayores, al destacar a las mujeres que desafiaron el status quo», dijo en un comunicado Hasbro, la compañía fabricante del juego, ante la oleada de críticas que ha generado el lanzamiento de esta nueva modalidad del juego.
Emprendedoras recibieron ayuda real
Durante la ceremonia de lanzamiento del juego de mesa, Hasbro sorprendió a jóvenes inventoras entregándoles una cantidad de dinero -real- para que siguiesen adelante con sus proyectos. En total se otorgaron 20.580 dólares, que es lo que esperan ganar con esta nueva versión.
«Con la presentación de Señora Monopoly y el dinero entregado a estas jóvenes para invertir en sus proyectos futuros, queremos reconocer y celebrar las contribuciones que las mujeres han hecho a nuestra sociedad y continúan haciendo a diario», señala Jen Boswinkel, director de Estrategia de Marca Global y Marketing de Hasbro.
Fuentes: Agencia AFP, El Confidencial.