Sentenciados cuidadores por agresión contra abuelita de 92 años: todo quedó en video
La mujer que padece de demencia recibió gritos, burlas y hasta golpes en la cara con una almohada.
Un triste hecho se viralizó en Inglaterra luego de que dos hermanas denunciaran cómo los cuidadores del geriátrico donde se encontraba internada su abuela se aprovechaban de su vulnerabilidad y la maltrataban.
Gracias a una cámara escondida que las hermanas Hinsley colocaron en la habitación de la víctima, estas captaron distintos momentos en los que la anciana era abusada por parte del personal de la institución.
La cámara registró a los trabajadores gritándole a la señora Beryl Wall, que sufre demencia, burlándose de ella, sosteniendo sus piernas en el aire y golpeándola en la cara con una almohada.
Las sospechas sobre las agresiones que estaba recibiendo la mujer de 92 años, suscitaron, después de que sus nietas comenzaran a notar cambios en su abuela y a ver que en varias partes de su cuerpo presentaba moretones.
«Su comportamiento había cambiado, tenía moretones. Así que fui a casa y pedí una cámara con marco en Amazon y puse en ella una foto mía, de mi hermana y de mi abuela. Después vi las imágenes y me rompió el corazón», dijo de una Danielle Hinsley en entrevista con la ‘BBC’.
Wolverhampton grandmother’s abusers caught by hidden camera. Evil scum https://t.co/UvVKKYBqiZ
— Mark (@MG112023) January 12, 2024
Las hermanas llevaron sus pruebas a los administradores de la residencia en Wolverhampton, a la Comisión de Calidad de la Atención y a la policía de West Midlands. Allí identificaron que tres de los cuatro trabajadores pertenecían a una agencia y uno era miembro permanente del personal.
Aunque ocho trabajadores fueron acusados de vulnerar a la señora de 98 años, solo cuatro fueron condenados: Tunkara, de 33 años, de Walsall, y Adefila, de 43, de Wolverhampton, declarados culpables de malos tratos y negligencia deliberada y sentenciados en diciembre a cuatro meses de prisión.
Los dos restantes: Ohen, de 39 años, y Aideyan, de 49, ambos de Wolverhampton, también fueron declarados culpables de los mismos delitos y condenados a seis meses y cuatro meses, respectivamente, de acuerdo con ‘The Sun.
Tras la sentencia, Danielle dijo que Beryl, que lamentablemente murió en octubre pasado a los 92 años, padecía demencia desde 2015, pero Ingresó a la residencia, de la que se desconoce su nombre y que tiene una nueva administración, en abril de 2019 y el abuso comenzó en febrero de 2020.
«Estábamos desconsolados y enojados. La semana después del veredicto ella falleció. Era como si estuviera esperando saberlo. Mi mamá y mi papá estaban muy orgullosos. Le prometimos a mi abuela que la protegeríamos», dijo Danielle al medio citado anteriormente.
@