Argentina ligada al asalto de la joyería en Liberia también espera juicio por caso de drogas
La mujer es sospechosa de participar en el asalto ocurrido el pasado lunes 15 de enero.
La mujer de nacionalidad argentina identificada con el apellido Lipschitz, quien figura como sospechosas de participar en el asalto de la joyería en Liberia, Guanacaste, que ocurrió la semana anterior, ya estaba siendo investigada por las autoridades debido a una causa por el aparente delito de introducción de droga.
Esta información la confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público al medio CRHoy.com tras una consulta, donde además les detallaron que la mujer está siendo investigado dentro del expediente 23-000141-0396-PE y está con señalamiento a juicio.
Con respecto al nuevo incidente en el que se vio involucrada la mujer, ocurrió el pasado lunes 15 de enero en el sector de San Ramón de Liberia al ser las 11:00am.
De acuerdo con la versión de las autoridades la mujer era quien conducía el vehículo que esperaba a los sospechosos con el fin de que estos pudieran huir sin problema tras haber cometido el delito.
Además, de la mujer por este caso también están siendo investigados dos hombres de apellidos García, quien posee antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, robo agravado e incumplimiento de medidas de protección; y Rojas, que posee antecedentes por robo agravado.
Los sospechosos permanecerán en prisión preventiva por 6 meses.
Cabe destacar que Lipschitz, se encuentra en el país bajo el estatus de refugiada.
De momento, el caso continúa en investigación por parte de las autoridades competentes.