Papá que violó a su hija de 3 años se desmayó cuando escuchó su condena a 36 años de prisión
Oficiales de la Sección de Cárceles le tuvieron que alcohol para que oliera, tras escuchar la condenada y desmayarse.
La Fiscalía de Hatillo logró que se impusiera 36 años de prisión en contra de Elionail Núñez Sánchez, quien fue declarado culpable de cometer ocho delitos de abuso sexual y una violación, en perjuicio de dos personas menores de edad. La pena fue impuesta por el Tribunal Penal de la zona, el viernes anterior.
Cuando el hombre escuchó la sentencia se desmayó y oficiales de la Sección de Cárceles le tuvieron que dar un vaso con agua, y alcohol para que oliera tras escuchar la condenada.
Los hechos ocurrieron entre el 2002 y 2014, en Alajuelita, en la casa del imputado, donde vivía con las ofendidas; una de las víctimas es su hija, mientras que la otra persona es nieta de quien era pareja de Núñez.
Según demostró la Fiscalía, cuando él empezó a cometer los ilícitos, las niñas tenían cinco y tres años, respectivamente.
El Ministerio Público comprobó que el hombre aprovechaba estar a solas con las menores para tocarle sus partes íntimas, por lo que se le condenó por abusar sexualmente de su hija, en tres ocasiones, y cinco veces a la otra víctima. Incluso, de acuerdo con la prueba aportada por el Ministerio Público, Núñez violó a la niña menor, cuando no era observado por los familiares.
En el 2016, una de las víctimas le comentó a su abuelo lo que el imputado le había estado haciendo, por lo que este intervino para que se interpusiera la denuncia. Ante ello, la hija del imputado también mencionó lo que le hacía su papá.
Mientras la sentencia queda en firme, a solicitud de la Fiscalía, el imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva.