Dos sujetos deberán pasar 30 años en la cárcel por apuñalar y prenderle fuego a un hombre
Los sujetos fueron condenados por el homicidio de un hombre de nacionalidad nicaragüense.
Este lunes 15 de enero el Tribunal Penal de Cartago sentenció a dos sujetos a 30 años de prisión cada uno por apuñalar y prenderle fuego a un hombre en Alvarado, Cartago.
Los acusados de apellidos Jiménez Rodríguez y Araya Ramírez, fueron juzgados por el delito de homicidio en perjuicio de Larry Ubeda Zelaya, un ciudadano de nacionalidad nicaragüense de 34 años de edad.
El asesinato de Larry ocurrió el 9 de octubre de 2021, y de acuerdo con el Ministerio Público, los sujetos hirieron a la víctima con un arma blanca y le ocasionaron 15 heridas en el tórax, 10 en la cabeza y una fractura en el hueso hioides localizado en el cuello.
“La Fiscalía acreditó que, una vez que la víctima falleció, los acusados la introdujeron en un carro y la trasladaron a una zona cercana al volcán, donde le prendieron fuego. Sin embargo, la tubería del sector cedió al calor y explotó, por lo que el cuerpo no se quemó por completo y se logró identificar al ofendido”, detalló el Ministerio Público.
Asimismo, agregaron que según la tesis judicial, se indicó que la víctima estaba atada con las manos hacia adelante y parcialmente quemada.
En aquella ocasión Ubeda Zelaya fue ubicado en plena vía pública en el sector de Paso Ancho en Oreamuno, Cartago, de acuerdo con la investigación policial.
De acuerdo con la versión de los hechos, trascendió que en apariencia la víctima tuvo algunos problemas personales con los sospechosos, específicamente con Jiménez, quien el día del homicidio lo citó en la casa de Araya en Capellades y fue ahí donde le habrían dado muerte.
El caso se tramitó bajo el expediente 21-003518-0058-PE y fue manejado por la Fiscalia Adjunta de Cartago.