Actitudes tóxicas que acaban con una relación de pareja rápidamente
Las relaciones de pareja requieren un esfuerzo constante de parte y parte.
Las relaciones de pareja pueden resultar un desafío para muchos, puesto que el aceptar los defectos y tratar de sobrellevar las diferencias no son cosa fácil.
Por lo tanto, expertos en relaciones de pareja y psicólogos han determinado que existen algunas actitudes que minan los noviazgos y matrimonios.
De acuerdo con estos expertos, son cuatro las actitudes tóxicas en una relación de pareja: la crítica, el desprecio, el obstruccionismo y la defensividad.
Si bien existen otros temas que dañan la relación como la infidelidad, estos cuatro temas en mención pueden dejar secuelas importantes e incluso acabar con la unión amorosa.
Según ‘Elle’, el desprecio hacia la pareja se describe en insultos, muecas cuando está habla o se expresa, imitarlo, actuar con sarcasmo, ridiculizar al otro o los comentarios irrespetuosos, lo que significa el poco valor que se le da a la pareja con el único fin de ofender.
Así mismo, la crítica, la cual se refiere a cuando se trata un tema con la pareja, pero se dedica a echarle culpas y a enfocarse en sus defectos, puede hacer que la relación vaya acabando. No es lo mismo estar en desacuerdo que criticar constantemente al otro y dejarlo en su mínima expresión.
@restauracionmental ¿por qué sigues con tu pareja? #pareja #relacionestoxicas #fyp #foryou #amorpropio #amor #reflexion
Por otra parte, el obstruccionismo, o también denominado ‘stonewalling’, es aquel cuando la pareja ignora, evita tratar temas importantes y deja que el otro tome las decisiones.
Estar a la defensiva es otra actitud tóxica en las relaciones amorosas, la cual consiste en dejar de expresar lo que se siente, especialmente con algo que no le gusta, porque su pareja siempre va a terminar peleando con usted y nunca va a aceptar su responsabilidad en el hecho.
En una relación de pareja no puede haber bandos, ni crear guerras en la que va a haber un ganador y un perdedor.
Si quiere que su relación funcione de verdad, los dos deben ir de la mano y construir una comunicación efectiva para salirle al paso a estos aspectos.