Sala IV estudia una presunta violación de los derechos a la vida y a la salud de Isabella del Milagro
La Sala Constitucional estudia un amparo en el que se alega una supuesta «omisión en el auxilio» a la bebé.
En los últimos días el caso que ha dado de que hablar en todo el país es el de la bebé Isabella del Milagro, debido a lo ocurrido tras su nacimiento en el Hospital de La Anexión, en Nicoya.
Debido a lo ocurrido, la Sala Constitucional estudia un amparo en el que se alega una supuesta “omisión en el auxilio” a la bebé.
Esta información se la confirmó el Alto Tribunal a Teletica.com tras una consulta, y en donde les indicaron que en dicho estudio se analiza una presunta violación de los derechos a la vida y a la salud de la menor, que nació el pasado lunes con apenas 25 semanas.
El nacimiento de Isabella del Milagro se dio en medio de denuncias por una aparente negligencia de parte del personal médico, mismas que fueron realizadas por la madre de la bebé, Angie Herrera, a quien únicamente se le destinó un espacio para pasar “las últimas horas” con su hija, negándole así el acceso a las condiciones necesarias para mantenerla con vida.
Esta situación se hizo viral luego de que Herrera por medio de un video grabado desde un salón en el centro médico, con Isabella en brazos, denunció lo antes mencionado generando gran conmoción entre la población costarricense.
A raíz de todo el movimiento que se generó con las imágenes, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tomó la decisión de trasladar a la bebé al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, donde al día de hoy se mantiene internada en una unidad de cuidados intensivos (UCI) del Servicio de Neonatología, donde médicos la reportan en condición delicada.
Por su parte, los magistrados estudian la admisibilidad del recurso presentado en favor de la menor, a dicha gestión se le asignó el número de expediente 24-000581-0007-CO. De admitirlo, los jueces darán audiencia al establecimiento de salud recurrido, a fin de que emita un informe sobre los hechos antes mencionados.