Mallas en el puente Saprissa impidieron que una menor de 15 años y un adulto mayor se lanzaran
La adolescente se pasó por un hueco que quedó por las mallas y se tiró, pero solo sufrió raspones leves.
Este pasado fin de semana concluyó la colocación de mallas para evitar suicidios en el puente sobre el río Virilla en la ruta 32, conocido como ‘’puente del Saprissa’’ y la entrega oficial de los trabajos se hará este jueves.
La colocación de las barreras inició el pasado 3 de setiembre y, pese a que se estimaba que los trabajos tardarían seis semanas, la obra ya esta lista.
Los dispositivos colocados a lo largo del puente son se acero galvanizado, con una altura de 1,85 metros y una inclinación de 45 grados, diseñadas para evitar que alguna persona pueda escalarlas.
Con los dispositivos colocados se pretende evitar que más personas intenten quitarse la vida en el sitio; según los datos de la Cruz Roja Costarricense, el año anterior se registraron 160 intentos y en lo que va del 2019, se contabilizan 108. De esas cifras, se registra que en total 25 personas lograron quitarse la vida.
Mallas ya salvaron dos vidas
Según informó José Cojal, encargado de prensa de la Municipalidad de Tibás al periódico ‘La Nacion’, las barreras de protección ya salvaron sus primeras vidas: un adulto mayor y una adolescente de 15 años.
La semana anterior, un adulto mayor llegó al lugar y se topó con las barreras instaladas. Los vecinos avisaron a la Fuerza Pública de la situación e inmediatamente los oficiales se hicieron presentes para auxiliarlo.
De acuerdo con la información que las autoridades le dieron al alcalde de Tibás, Carlos Cascante, fue posible contener al hombre, quien sufría de una fuerte depresión.
“Ella se pasó por un hueco que quedó por las mallas y se tiró, pero la zanja es muy corta y lo que se llevó fueron unos raspones», precisó el funcionario municipal a ‘La Nación’.
Las autoridades del Conavi indicaron que una vez concluido este trabajo se hará un análisis sobre la necesidad de colocar mallas en otros puentes para evitar que la problemática se traslade a otros sitios.