Joven confesó que mató al papá: ‘Una voz me dijo que lo hiciera’
En un principio, el joven que mató al papá dijo que él y su progenitor fueron víctimas de robo y que un ladrón había sido el asesino. Al confesar el crimen, afirmó que lo remató’ con un martillo.
Un joven de 27 años confesó que mató al papá en el interior de una casa el pasado sábado, 6 de enero de 2024, en la ciudad de Los Polvorines, Argentina. El sujeto afirmó que la tarde del crimen asesinó a su familiar porque una voz se lo ordenó.
Según reportó el medio Todo Noticias, el señalado le dijo a la fiscal encargada del caso lo siguiente: “Una voz me dijo que matara a mi padre”. La funcionaria solicitó que el sujeto permaneciera detenido por el delito de homicidio agravado por el vínculo.
Además, de acuerdo con dicho medio, el joven reveló que “remató” al papá con un martillo. Las autoridades decomisaron esta y otras herramientas, las cuales serán sometidas a análisis para verificar con cuál fue que cometió el crimen.
La autopsia realizada a la víctima determinó que fue asesinado con un arma cortopunzante, la cual le impactó el corazón. Además, el procedimiento señaló que fue golpeado con un objeto contundente.
Fuentes judiciales informaron que el agresor estaba internado en un centro de salud mental y podía salir los fines de semana para ir a su hogar.
Antes de la audiencia, el sujeto fue sometido a una evaluación psiquiátrica, la cual definió que se encontraba en condiciones para rendir indagatoria.
De acuerdo con Todo Noticias, el joven que mató al papá llegó a su casa el 6 de enero y su madre no se encontraba en el lugar porque estaba trabajando. Una fuerte discusión comenzó con su progenitor por cuestiones económicas.
Al parecer, el joven le pidió dinero a su padre y él se negó. El agresor habría tomado un mazo y golpeó a su progenitor en la cabeza. El hombre corrió y se encerró en su habitación para salvar su vida y pedir ayuda.
La víctima alcanzó a llamar a su esposa, quien se dirigió a casa en horas de la madrugada del domingo. Sin embargo, cuando llegó, encontró el piso ensangrentado y su hijo estaba en el baño limpiándose. Ante la situación, llamó a las autoridades.
Cuando llegó la Policía ya era tarde y confirmaron la muerte del hombre, identificado como Eduardo Iocca.
El hijo de la víctima fue detenido, ya que un rastro de sangre en la oreja lo delató. Cuando profundizaron las investigaciones, restos hemáticos fueron encontrados en uno de los brazos del confeso asesino.
Según TN, el joven inicialmente dijo que él y su padre fueron víctimas de robo y que un ladrón lo mató, pero esta versión fue rápidamente desvirtuada por las autoridades.