Madre es asesinada a golpes en Argentina: vecina señaló al hijo de la víctima como el atacante
Una de las vecinas de la víctima le contó a la Policía que la mujer sufría de violencia intrafamiliar por parte de su hijo, pero que ella nunca quiso denunciarlo. Este caso ha causado indignación entre la comunidad de Córdoba, Argentina.
El pasado miércoles, 3 de enero de 2024, una docente jubilada, identificada como Olga Bernardi, ingresó a un centro médico tras ser brutalmente golpeada mientras estaba en su vivienda, situada en la localidad cordobesa de Alta Gracia, Argentina. A pesar de los intentos médicos, la mujer falleció el viernes en horas de la noche.
Según el diario La Voz, citado por el medio TN, una vecina de la mujer, Yohana Farías, señaló al hijo de la víctima, Marcos Bottaro, como el autor del crimen, pues aseguró que Olga Bernardi “desde hace muchísimo tiempo sufría violencia”, pero que “ella no quería denunciarlo”.
El 2 de enero, la Fiscalía de Instrucción de Feria inició una investigación sobre unas amenazas que sufrió Bernardi. Por el delito se imputó a su hijo.
Al parecer, la última vez que la vecina vio con vida a la víctima fue el 3 de enero, cuando observó un carro de la Policía estacionado frente a su casa.
Quien alertó a las autoridades de que esta madre estaba siendo golpeada nuevamente fue la vecina. Al llegar a su vivienda, las autoridades corroboraron que la mujer presentaba graves signos de violencia y fue trasladada al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, sitio al que llegó inconsciente.
La Fiscalía informó al Tribunal de Violencia Familiar de Feria que había iniciado una nueva causa de oficio por la violencia intrafamiliar de la que era víctima la profesora jubilada.
Debido a que no despertó de la brutal golpiza propinada por su hijo, la mujer murió sin dar su declaración. Además, las autoridades de la ciudad indicaron que no existen registros de previas denuncias hacia Bottaro.
El Ministerio Público Fiscal indicó que la mujer murió como “consecuencia de la agresión sufrida”.
Bottaro fue arrestado el jueves por el delito de lesiones doblemente calificadas y fue enviado a la Cárcel de Bower. Tras conocerse la muerte de Olga Bernardi, el fiscal del caso, Alejandro Peralta Otonello, acusó al hijo de la víctima de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género”.