Video: llevaba pólvora en su carro para celebrar Año Nuevo y se le prendió todo
El hecho no reportó víctimas aparentes, pero el automotor quedó destruido por completo.
Lo que se creía iba a ser un espectáculo de pirotecnia para recibir el Año Nuevo, se convirtió en una tragedia, al incendiarse el vehículo en el que un joven de 21 años transportaba varios elementos que contenían pólvora.
Al parecer, el afectado volvía junto con su amigo de Alemania a Nieuwleusen, una ciudad de la provincia holandesa Overijssel, con un cargamento de los juegos artificiales para celebrar la noche de Fin de Año con su familia y seres queridos, cuando ocurrió el alarmante incidente.
En medio de la carretera, los dos pasajeros salieron despavoridos del vehículo cuando este parecía estallar entre bengalas y luces brillantes de pólvora, que luego terminaron por incendiar por completo el mismo.
De acuerdo con medios locales, los pasajeros llevaban 75 kilos de fuegos artificiales que de repente se encendieron por una imprudencia de uno de ellos, pues se le ocurrió encender un cigarrillo dentro del transporte.
Cuando le faltaban unos pocos kilómetros para llegar a su casa, el conductor, identificado como Gerben, quiso satisfacer sus ganas de fumar al encender el tabaco, chupar del mismo y luego arrojarlo por la ventana. Sin embargo, nunca pensó que esa acción desembocaría tanto en el fin de sus fuegos artificiales como en el de su volvo V70 negro.
Según el diario ‘El Clarín’, el viento le jugó una mala pasada al holandés, que al lanzar el cigarrillo por la ventanilla no terminó en el suelo de la carretera, sino nuevamente en el interior del auto.
Al parecer, contó con tan mala suerte que la fuerte brisa redirigió el tabaco encendido a la parte trasera del automotor donde se encontraban los juegos artificiales, provocando que estos se prendieran y empezaran a estallar dentro del auto.
A través de Twitter, fue difundido el video donde quedó registrado el instante posterior, en el que el carro se encuentra envuelto en llamas, mientras los ocupantes y las autoridades lo ven arder.
«Es una pena que mi coche y los fuegos artificiales hayan desaparecido», dijo Gerben al medio ‘Hart van Nederland’, y añadió que no espera recibir ningún pago del seguro para reemplazar su transporte.
https://twitter.com/i/status/1741144874533957747