Adolescente de 14 años recibió una golpiza y luego lo mataron de un tiro en la cabeza
El adolescente y su hermano se dirigían a casa tras una quema de muñecos de año viejo, cuando fueron interceptados por varias personas. Estas los empezaron a golpear y luego una de ellas sacó un arma y le disparó al menor.
Un adolescente de 14 años fue asesinado en La Plata, Argentina, en medio de una riña con al menos cinco personas quienes los emboscaron a él y su hermano, según reportaron medios de dicho país suramericano.
De acuerdo un reporte del medio TN, las autoridades locales señalaron que el ataque se habría registrado luego de una discusión del hermano de la víctima con un joven de 27 años durante la quema de muñecos de año viejo.
Tras la tradicional celebración, el adolescente de 14 años, identificado como Isaías Córdoba, tomó rumbo a casa junto a su hermano para reunirse con su familia, pero minutos después, en la localidad de Lisandro Olmos, fue interceptado por el joven de 27 y al menos otras cuatro personas, quienes empezaron a golpearlos.
En medio del ataque, según información reseñada por la agencia Télam, el joven de 27 años sacó un arma y le disparó en la cabeza al menor, que quedó tendido en el lugar.
Las autoridades fueron alertadas de lo ocurrido a la línea de emergencia y, tras llegar al sitio, trasladaron a la víctima a un centro asistencial, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.
Posteriormente, de acuerdo Télam, vecinos se dirigieron hasta la vivienda del señalado asesino y le prendieron fuego al inmueble.
Las autoridades lograron la captura del joven de 27 años que habría matado al adolescente y fue puesto a disposición del fiscal que asumió la investigación del caso.