Fiestas de fin de año dejaron a varios niños con quemaduras, dos de ellos de gravedad
Los dos pacientes con quemaduras graves se mantienen internados en condición grave, en la UCI del Hospital de Niños.
Las fiestas de fin de año lamentablemente dejaron varios pacientes menores de edad con quemaduras, esto según lo informó el Hospital Nacional de Niños (HNN), quienes además, indicaron que dos de los pacientes se mantienen internados en condición grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El director interino del centro médico, Carlos Jiménez, conversó con el medio CRHoy.com y les comunicó que la cifra oficial de quemados del mes de diciembre la conocerán hasta la próxima semana.
Asimismo, les expresó que en la última semana recibieron varios pacientes quemados, de los cuales cuatro de ellos se mantienen hospitalizados.
“En la última semana se recibieron varios pacientes quemados, cuatro de ellos están hospitalizados, tres por escaldadura (por líquidos calientes) y uno por fuego directo en cara, dos de ellos son gran quemados y están en la UCI”, comentó al medio.
Por otro lado, el centro médico detalló que de los pacientes quemados que se registraron, ningún niño resultó afectado por pólvora, como sí ha ocurrido en otros años.
Además, las autoridades de salud indicaron que la mayoría de los pequeños que ingresan a la Unidad de Quemados del Hospital de Niños son menores de cuatro años, quienes en su mayoría resultan con quemaduras por líquidos calientes.
A raíz de lo anterior, las autoridades le piden a los padres de familia y encargados de los menores, que estén alertas y sean precavidos con los niños, ya que en épocas como estás donde los menores están en la casa, es cuando más casos se reportan.