¿Por qué los gatos tiran las cosas al suelo? Le contamos
Es recomendable ponerles un nombre corto para que los felinos entiendan cuando los están llamando.
Los dueños de felinos saben que un comportamiento común en sus mascotas es tirar objetos a propósito.
Los gatos tienen la costumbre de acercarse a una superficie, evaluar lo que esté allí y después sin ningún reparo tumbarlo al suelo. Muchas personas se preguntan por qué parece que fuera una acción adrede.
Expertos en comportamiento animal han encontrado tres razones principales del porqué los gatos hacen esto con tanta frecuencia.
En primer lugar, las mascotas tiran lo que encuentran porque quieren jugar. Los felinos son animales juguetones y llenos de energía que siempre están buscando cómo entretenerse.
Cuando tiran algo al suelo les llama la atención la velocidad y el ruido que producen las cosas al caer. Por esta razón lo ven como un juego, casi como un juguete con el que pueden experimentar todo lo que quieran.
Otra razón de este comportamiento proviene de la curiosidad innata de los gatos. Al ver un nuevo objeto les produce interés y quieren revisarlo. En algunas ocasiones, el instinto depredador de los felinos hace que quieran saber si el objeto en cuestión es solo un animal o se trata de algo inanimado.
Si un gato tira demasiado las cosas, puede que solo esté pidiendo la atención de su dueño. Estas son mascotas muy inteligentes y después de cierto tiempo se darán cuenta que cuando tumban algo, su propietario sale a revisar qué pasó.
¿Cómo evitar que tiren cosas?
Lo primero es alejar todos los objetos de valor de superficies que puedan ser una tentación para los felinos.
Es importante entrenarlos desde una edad temprana. Los llamados ‘refuerzos positivos’ son una buena manera de lograr mejorar el comportamiento de un gato. Darles una recompensa de comida o juguete luego de que cumpla una orden.
Estas mascotas son animales con mucha energía por lo que también es una buena idea jugar con ellos hasta cansarlos para evitar que luego estén buscando entretenerse con otras cosas.Algunos expertos recomiendan ponerles un nombre corto y fácil de pronunciar para que los animales entiendan fácilmente las órdenes y cuando se les está llamando.