Obispo lanza fuerte mensaje: “Una mujer con un perro o con 15 gatos no es familia”
Monseñor Manuel Eugenio Salazar reclamó que ahora a cualquier cosa le llaman familia. También se refirió a los homosexuales.
Monseñor Manuel Eugenio Salazar, obispo de la diócesis de Tilarán-Liberia, reclamó este domingo 31 de diciembre que ahora a cualquier cosa le llaman familia. También se refirió sobre una de las causas de la homosexualidad.
Salazar, pronunció la incendiaria homilía durante la tradicional Pasada del Santo Cristo de Esquipulas desde la comunidad de San Juan a la localidad del Arado, en Santa Cruz de Guanacaste.
A continuación, partes de la homilía*:
“Según el plan de Dios, la familia es papá, mamá, hijos y nietos. Macho y hembra. Hoy en día cualquier cosa es familia. Una mujer con un perro ya se autodeclara familia. Le presento a mi familia y son como 15 gatos”.
“No. Para nosotros los cristianos, según el plan de Dios, la familia es papá, mamá e hijos. Ese es el concepto que hay que defender, al que hay que aspirar”.
También habló sobre la homosexualidad: “No es lo mismo criar pollitos con un bombillo que con una gallina (…) El ser humano necesita al papá y a la mamá. Hay mucha homosexualidad porque ha fallado la figura paterna”.
“O no está el papá o si está es un ogro. Dos más dos es cuatro. Casi siempre eso produce homosexualidad”.
“La familia es clave, es fundamental para el mundo, la sociedad, el país, la iglesia. Es la piedra angular. Es el fundamento de todo. En la familia se juega el destino de un país, el futuro de la iglesia. Entendámoslo. Por eso hay que cuidar, luchar, valorar a la familia”.
“Es como en una finca que no hay agua en donde surge la vida. Una sociedad en donde no se valora la familia es como una familia que no valora sus manantiales. Sin agua no hay vida, sin familia no hay sociedad”.
“Yo se los he dicho a muchos políticos, pero no hacen caso. Hagan políticas de estado, inviertan en la familia porque es el fundamento de la sociedad (…) Es más importante la familia que los sacerdotes”.
“Algún subsidio para las parejas, sobre todo las más jóvenes. Subsidio para el segundo y tercer hijo (o sea, un pago por tener más de un hijo (…) Una parejita que se casa y a él le falta terminar la universidad, que el Estado le ayude a terminar la universidad”.
*Extractos de la homilía fueron publicados en el diario La Teja.