Muere el magnate hotelero Barron Hilton y hereda a su familia tan solo 3 por ciento de su inmensa fortuna
El multimillonario Barron Hilton, quien durante 30 años estuvo al frente de la cadena de hoteles de lujo alrededor del mundo, falleció el jueves, a los 91 años, de causas naturales, según informaron sus familiares.
El multimillonario Barron Hilton, quien durante 30 años estuvo al frente de la cadena de hoteles de lujo alrededor del mundo, falleció el jueves, a los 91 años, de causas naturales, según informaron sus familiares.
La fortuna de este magnate, que fue, además, el abuelo de la modelo, empresaria, influencer y mediática Paris Hilton, será destinada en un 97% a una fundación filantrópica y apenas el 3 %será repartido entre sus familiares, que verán así tan solo una pequeña parte de su vasta herencia económica.
‘’Barron Hilton, hijo, patriota, empresario y generoso filántropo, comprometió el 87% de su riqueza a los trabajos humanitarios de la Fundación’’. Con estas palabras, la Fundación Conrad N. Hilton, de la que Barron era presidente emérito, anunciaba en su página oficial que se quedaría con gran parte de la inmensa fortuna del magnate hotelero. En verdad, esta donación ya había sido anunciada por el propio magnate en el año 2007.
De cuidacoches a Pearl Harbor y a liderar el imperio Hilton
Según la biografía oficial expuesta en la página de la Fundación, Barron Hilton nació en Dallas el 23 de octubre de 1927.
De adolescente trabajó en esa ciudad estacionando autos para los huéspedes del hotel de su padre. A los 17 años se unió a la Marina estadounidense y llegó a servir como piloto en Pearl Harbor y también pudo desarrollar su pasión por la fotografía.
Luego comenzó una exitosa carrera de 20 años como empresario y logró amasar su propia fortuna con productos de jugo de naranja, una firma petrolera y también una empresa de alquiler de aviones (la aviación era otra de sus pasiones).
Al ver su notable éxito como empresario, su padre lo invitó a unirse a Hilton Hotels Corporation en 1954 como vicepresidente, mientras le permitía continuar administrando sus intereses comerciales externos. En 1966 sucedió a su padre en la presidencia de la red hotelera.
El magnate estuvo el frente de la cadena de hoteles, en la que la hizo crecer y prosperar de manera notable, hasta que en el año 2007 el grupo Blackstone compró los 2800 hoteles de la cadena internacional, incluido el famoso Waldorf-Astoria, en 26 mil millones de dólares.
Fundó también el equipo de fútbol americano Los Angeles Chargers, cuyos actuales administradores también expresaron profundo dolor por su pérdida.
La fundación calcula que la cantidad de dinero que llegará a sus arcas es de poco más que 2900 millones de dólares. En tanto, para la familia, conformada por ocho hijos -la esposa del magnate, Marilyn Hawley murió en 2004-, 15 nietos, entre los que se cuenta Paris y Nicky y cuatro bisnietos, sería de algo así como 100 millones de dólares.